Institut Joan Coromines – Branding

Joan Coromines es un instituto de Barcelona que necesitaba un rediseño de su marca para posicionarse y comunicarse como un instituto plural y moderno, con más de 40 años de experiencia.

Buscando una estética fresca y amigable encontramos la manera de combinar las Primeras letras del nombre de la marca “Jo” y “C” para crear un símbolo que recuerda a una cara sonriente. Al mismo tiempo unas formas geométricas y simples dotan a la marca de un aspecto actual y moderno.
Respecto al color, se seleccionaron unos tonos brillantes y llamativos para conectar con el público joven al que va dirigidos sus planes de estudios.

Para dotar a la nueva imagen de personalidad y comunicar los valores de la marca se diseñaron unos mensajes que acompañarían todas las primeras publicaciones o merchandising que se realizaran.Estos mensajes comunicaban valores como la pluralidad, la enseñanza de calidad, y el valor de la educación para cambiar el futuro y iban acompañados de unas ilustraciones muy llamativas que los representaban de manera evocadora y poética.

Fecha: 2017
Cliente: Copymouse Studio / IES Joan Coromines.
Miguel Payà: Dirección de arte, Diseño, Copywriting.
Raffaella Bertolli: Project Management, Copywriting.
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir